Hoy en dia podemos llegar a encontar en el mercado todo tipo de ginebras de diferentes aromas y sabores, aqui teneis algunas de ellas.
El mundo de el gin-tonic esta cambiando de tal manera que todo esto se ha llegado a convertir en un moda en la que a veces debemos de llegar a tener una serie de criterios o saber real mente lo que queremos. Es verdad que siempre es bueno dejarse aconsejar y descubrir cosas nuevas tanto por uno mismo como por un profesional, que siempre nos ayudara en esa dificil eleccion.
A mi juicio esta tendencia es muy buena, ya que los que nos dedicamos a esto nos beneficia en gran medida no simplemente por un mayor consumo, sino que, en el ambito profesional, llegamos a aprender mas acerca de este mundo.
Pienso tambièn que a veces nos distraemos excesivamente en lo que es verdaderamente un gin-tonic, y lo que se busca en el.
Hoy en dia podemos encontrar esos combinados decorados de todas las maneras posibles, con tónicas totalmente diferentes, incluso algunos les añaden especias, frutas hielos de sabor, a mi juicio una practica que desvia totalmente la atencion de lo que es un gin-tonis , y lo que es una parafernalia.
Hace no mucho tuve la oportunidad de hablar con una persona dedicada al mundo del gin, el recalcaba london gin, y comentaba que el coste y el trabajo de llegar a realizar un buen destilado era muy dificil, y defendia el producto que el vendia, como algo que lo proyectaba para servirlo en una combinación de un refresco mas bien neutro, un poco cítrico, y con gas carbonico, para que llegase a resultar una bebeida refrescante y agradable donde el gin se hacia presente en esa mezcla.Por lo tanto si nos dedicamos a combinar esa mezcla con otro tipo de ingredientes que distorsionan realmente el sabor y caracter de ese producto, siginifica que lo estamos haciendo mal, o que realmente valoramos otro tipo de cosas y no la ginebra.
Su re flexion final fue, la de que para poder vender al mercado una ginebra fuese como fuese lo principal era el cristal o la presentación, despues comentaba que eso era una pena, por que lo que verdaderamente importa es lo que hay dentro, y no lo que nos enseñan por los ojos
3 comentarios:
Me gustaría saber si puedo asistir a una cata de ginebras donde pueda aprender algunos terminos y nociones básicas ya que es algo que me interea mucho y es uno de mis licores favoritos. Hace poco me invitaron a una Blind Dinner de Bodegas Torres y me fue muy útil ya que aprendí algunos consejos sobre Maridaje, http://www.clubtorres.com/es/blog/3
Yo también estoy interesado en asistir a alguna cata de ginebra, Mónica. En Barcelona se que organizan varias y estoy seguro que en el resto de ciudades de España también las hay. En cuanto a eso que comentas de la Blind Dinner suena muy bien. Un saludo
No conocía las catas de ginebra, pienso que no me gustaría ya que me parece una bebida demasiado fuerte para mis gustos. Yo he empezado hace poco con las de vino y aunque todavía me cuesta percibir sensaciones estoy avanzando aunque eso sí a pasos muy pequeños.
Publicar un comentario