Como todos sabemos la cerveza siempre ha sido una bebida muy cotidiana entre nosotros, pero muy desconocida a la vez, ya que normalmente la tomamos como aperitivo refrescante, sin llegar a descubrir grandes matices sobre ella.
Hoyen día en el mundo de las bebidas alcoholicas la cerveza se situa en uno de los puestos más altos en ventas, eso quiere decir que la gente opta por este tipo de bebidas, que desde hace años vienen haciendo gamas bastante diferentes.
Ahí os algunas cervezas mas sorprendentes que he tenido la oprtunidad de catar, y que seguro que os sorprenderan:
Infinum Special, se trata de una cerveza ale, y una fusión entre una cervercería americana y un belga , de las mas elegantes.
Rodenbach Grand Cru cerveza de fermentación espontanea y fermentación en barrica, su sabor recuerda mas a una sidra que a una cerveza, eso es debido a su añejamiento.
Chimay Grand Reserve, una de las clásicas y de las mejores cervezas trapenses que se elaboran en el mundo.
Otra alternativa trapense, Achel, elegancia y una carbónico muy sutil.
Por curiosidad una alternativa a la mitica Guiness negra, tenemos Porter House XXXX no llega a tener la misma potencia pero el post-gusto es increible.
Para los que os gusta la cerveza, pero quereis un grado alcoholico mas bajo, disponeis de ST Peter Bitter, una cerveza de 3,7º pero con mucho carácter, ya que el amargor esta bastante presente.
En breves presentarémos en Atea una fiesta de Chimay el 8 de febrero, se tratara de un maridaje con las tres cervezas de la gama Chimay, y todo ello estará amenizada por una música jazz en directo, no os lo podeís perder, os esperamos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario