Ya en los restaurantes no solo se habla de vino, y es que hoy en día el agua va tomando importancía en las mesas de los restaurantes. La carta de vinos suele ir cumplimentada aparte, con una selección de aguas, pero que diferencia hay entre las aguas...
Las aguas se catalogan en tres categorías:
AGUA MINERAL NATURAL DE MANANTIAL, AGUA DE MANTIAL Y AGUA POTABLE O PREPARADA.
Las diferencias que hay entre estas tres aguas es que la de mayor categoría, bacteriológicamnete son mas limpias, es decir que hay algunas aguas que no hacen falta ser tratadas, porque el mantial de donde proviene se situa lejos de la polución, o no hace falta maquinária necesaria para extraer el agua, ya que algunas brotan a la superficie.
A partir de estas tres categorías, podemos encontrar otras subcategorías, como las oligominerales(equilibrio en sales mineralesy sodio), aguas carbonatadas (donde artificialmente se le añade gas), o carbónicas (sin tanta intensidad de gas y enbotelladas en el manatial sin añadir gas).
DEntro de todas estas categorías cada agua tiene sus propias propiedades como, aguas que provienen del deshielo y se filtran a través de de montañas graníticas o incluso volcánicas, llegando a visulizar a veces sedimentos en la propia botella.
Aguas de blandas: aquellas que poseen una mineralización muy débil, lo que le confiere una indicación adecuada para dietas.
Otras aguas provienen de oasis donde las empresas productoras de polución se encuentra en radio de 500km, es el caso del agua sudafricana Karoo.
Se ha creado un mundo muy abierto, que incluso infuye en el mundo del maridaje, ya que depende del vino que seleccionemos utilizaremos un agua u otra, es decir, no es recomendable tomar un cava o champagne con una agua que tenga bastante carbónico ya que esta rompería en el paladar la burbúja del champagne o del cava, pero este tipo de aguas si las podremos utilzar en algunos vinos para que permanzca o realce el sabor del este, algunas dejan más limpio el paladar......... en fin el agua es un mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario